Tópicos: Mundo | Colombia

Conmoción causa descuartizamiento de un caballo vivo en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue corneado por un toro durante las corralejas de Buenavista y luego fue faenado por los asistentes.

Defensores de los animales anunciaron una denuncia contra el alcalde.

Conmoción causa descuartizamiento de un caballo vivo en Colombia
 Captura

El público agredió al caballo y comenzó a faenarlo.

Llévatelo:

Un caballo que fue corneado por un toro durante las fiestas de un pueblo en el norte de Colombia fue descuartizado cuando el animal aún estaba vivo, informaron  medios locales.

El hecho se presentó en la primera semana de este año en las corralejas de Buenavista, un municipio del departamento de Sucre, pero solo se hizo visible luego de que fuera subido a la red un vídeo en el que se ve a una turba ensañada con el animal.

Las escenas del escandaloso hecho fueron grabadas por Orlando Serpa, habitante del municipio quien en declaraciones a periodistas reclamó la falta de acciones de las autoridades.

"Ese día el toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el vídeo habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto", dijo Serpa.

En el documento fílmico- que recomendamos ver con discreción pues puede herir su sensibilidad-  se ve cuando el caballo es corneado por el toro y luego dos hombres, uno de ellos con un cuchillo, comienza a destazar al animal a la vista del público, entre ellos niños. 

Denuncia contra el alcalde 

Por su lado, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Muffit Salaimán Fayad, en declaraciones al periódico El Heraldo de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, vecino de Sucre, dijo que denunciará al alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapia, por permitir que en las corralejas fuera descuartizado el caballo.

El alcalde Tapia, entre tanto, dijo que se enteró de esos hechos por los medios de comunicación y señaló que denunciará el caso para que las autoridades actúen contra las personas que agredieron al animal.

Este escabroso caso recuerda otro registrado a comienzos de mes en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte) en donde un grupo de gente mató a patadas, pedradas, palazos y cuchilladas a un toro en una corraleja, fiestas comunes de los departamentos del norte de Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter