Tópicos: Mundo | Colombia

Detienen a sujeto acusado de violar a menores de edad y propagar el VIH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Enrique Revelo Cruz era la pareja de la administradora de un hogar de menores.

El caso conmovió a toda Colombia.

Detienen a sujeto acusado de violar a menores de edad y propagar el VIH
Llévatelo:

La policía colombiana detuvo a un sujeto, identificado como Camilo Enrique Revelo Cruz, acusado por la fiscalía general de acceso carnal, propagación del VIH y explotación sexual infantil imputados.

El hombre es señalado de abusar de dos menores de seis y siete años de edad en un hogar sustituto en el municipio de Soacha, cerca de Bogotá, según informa RCN Radio. Además, las habría agredido reiteradamente.

Este hogar era dirigido por la compañera sentimental de Revelo, quien aprovechaba esta condición para abusar de las menores. El abuelo de una de ellas manifestó que en una de las visitas que hizo a su familiar se percató de que presentaba golpes y quemaduras en las manos y pidió el cambio de hogar.

Los investigadores capturaron a Revelo, quien intentó escapar por una de las ventanas de la casa donde funcionaba el hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El hombre rechazó todos los cargos que le hicieron.

"Las menores de edad se encontraban en calidad de custodia del Estado, a través del ICBF, toda vez que vienen de hogares disfuncionales en los que había problemas de violencia intrafamiliar interno, las niñas estaban en custodia temporal", precisó la fiscal.

Una de las madres aseguró que su hija le reveló que Revelo la encerraba en el baño para tocarle sus partes íntimas. Igualmente le pegaba con un objeto caliente que le dejó cicatrices.

"Mis hijos fueron amarrados, maltratados. Los amarraban en la noche, los levantaban a las 3 de la mañana y los bañaban con agua fría", relató uno de los padres de familia cuyos hijos fueron agredidos.

La maldad del imputado le valió el apodo del "Monstruo de Soacha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter