Tópicos: Mundo | Colombia

Diario El Mundo confirmó el secuestro de su corresponsal en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rastro de Salud Hernández Mora se perdió el sábado en el sector fronterizo con Venezuela.

Viajó la semana pasada a esa zona para realizar un reportaje sobre los cultivos de coca.

Diario El Mundo confirmó el secuestro de su corresponsal en Colombia
 Archivo Revista Semana

Hernández es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC.

Llévatelo:

El diario español El Mundo confirmó el secuestro de su corresponsal en Colombia Salud Hernández Mora por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que el pasado sábado se perdiera su pista en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El sitio web de El Mundo citó a fuentes militares para confirmar el secuestro de Hernández Mora por parte de la guerrilla del ELN.

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el casco urbano de El Tarra, municipio que forma parte del Catatumbo, donde operan guerrillas y otros grupos ilegales.

Hernández viajó la semana pasada a esa zona para realizar un reportaje sobre los cultivos de coca y se desconoce su paradero desde el sábado, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo.

La periodista, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC.

En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

El domingo el Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de refuerzos militares y policiales a esa zona del Catatumbo para tratar de dar con el paradero de Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter