Colombia: Candidato de derecha lidera las encuestas para la segunda vuelta presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El aspirante Iván Duque supera por nueve puntos porcentuales a su contendor de izquierda Gustavo Petro.

Según el sondeo realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, poco más de un 18 por ciento optará por votar en blanco.

Colombia: Candidato de derecha lidera las encuestas para la segunda vuelta presidencial
 EFE

El candidato de derecha Iván Duque lidera las encuestas para la segunda vuelta del 17 de junio

Llévatelo:

El candidato derechista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, se impondría en las elecciones del próximo 17 de junio con una intención de voto del 45,3 por ciento, cifra con que superaría en nueve puntos al izquierdista Gustavo Petro, quien obrtendría el 36,4 por ciento, según una encuesta divulgada este viernes.

El sondeo, realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, también recoge que el 18,3 por ciento de los encuestados dijo que optará por el voto en blanco.

El pasado 27 de mayo se realizó la primera vuelta presidencial en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 por ciento) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09 por ciento).

La encuesta también muestra que Duque, candidato del Partido Centro Democrático, tiene una imagen favorable del 48 por ciento frente a Petro, del movimiento Colombia Humana, que tiene una imagen positiva del 41 por ciento.

Para la encuesta fueron entrevistadas 1.983 personas entre el 2 y el 6 de junio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander y en Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter