Reo ganó elección municipal en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato por el municipio de Yopal lleva preso once días por el delito de urbanización ilegal.

Las autoridades tiene que definir qué pasará con el municipio.

Reo ganó elección municipal en Colombia
 EFE

El alcalde electo arriesga entre tres y siete años de cárcel.

Llévatelo:

El empresario John Jairo Torres, que está preso desde hace once días por urbanización ilegal, ganó este domingo la alcaldía de Yopal, capital del departamento colombiano de Casanare, según el resultado final de la autoridad electoral.

Torres, candidato del movimiento social La Bendición, logró 24.515 votos, equivalente al 34,33 por ciento.

El alcalde electo, conocido con el alias de "John Calzones" porque comenzó vendiendo ropa interior femenina, permanece en la cárcel La Modelo, de Bogotá, después de haber sido arrestado el pasado 14 de octubre acusado del delito de urbanización ilegal.

Ese día la policía informó en un comunicado que Torres es señalado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

Por los delitos que se le imputan, el alcalde electo de Yopal puede ser condenado a una pena de tres a siete años de cárcel, y las autoridades tendrán que decidir ahora qué pasa con el gobierno de esta ciudad de unos 140.000 habitantes con graves problemas de abastecimiento de agua potable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter