Tópicos: Mundo | Colombia

Gobierno colombiano: FARC perdió el 26 por ciento de su capacidad armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Defensa indicó que fueron "neutralizados" 11.727 integrantes.

Además se ha incautado 235 toneladas de cocaína.

Gobierno colombiano: FARC perdió el 26 por ciento de su capacidad armada
 EFE

Gobierno negocia el fin del conflicto armado en Cuba desde noviembre de 2012.

Llévatelo:

Las FARC han perdido el 26 por ciento de su capacidad armada y atraviesan por una de sus crisis militares y económicas más duras de los últimos años, según un balance divulgado este martes por el Ministerio de Defensa colombiano.

El informe, basado en los resultados del plan de guerra "Espada de Honor" implantado hace dos años y medio, señala que en ese período fueron "neutralizados" (muertos, heridos, detenidos o desmovilizados) 11.727 integrantes de las organizaciones al margen de la ley, entre ellos 57 jefes de las FARC, y se incautaron 235 toneladas de cocaína.

Los datos fueron presentados por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares, general Juan Carlos Salazar, durante una reunión con autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa no detalló, sin embargo, las cifras de bajas en las FARC, con las que el Gobierno negocia el fin del conflicto armado en Cuba desde noviembre de 2012, ni las de los otros grupos guerrilleros o bandas criminales incluidas en el informe.

En la reunión con la delegación estadounidense se trataron temas de cooperación internacional, lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y demás delitos trasnacionales, agregó el Ministerio de Defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter