Tópicos: Mundo | Colombia

Gracias a una "selfie" pudieron detener a líder de banda criminal en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policías identificaron una verja que aparecía en una foto tomada por la novia del delincuente.

En grabaciones telefónicas, el hombre reconoció haber "asesinado a personas inocentes".

Gracias a una
 eluniversal.com.co

La Policía estaba realizando un seguimiento de las fotos del delincuente.

Llévatelo:

La Policía de Colombia detuvo a Edwar Marín, alias "Rambo", jefe regional de la banda criminal Los Rastrojos, después de que su novia publicara una "selfie" con el escolta del delincuente.

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, explicó que "estos 'selfies' que estaban difundiendo permiten entre otras cosas confirmar el lugar donde pudo ser capturado".

En la foto, la pareja de Edwar Marín y su escolta aparecen sonrientes con una verja blanca, la que fue ubicada por personal de inteligencia en una zona rural del municipio de Toro.

Palomino comentó que en sus fotos, el delincuente hacía "alarde de su actividad criminal, portando armas de fuego de largo alcance, posando y ahí hay uno de los elementos que fueron importantes en su búsqueda que desde hace seis meses veníamos orientando".

Además, las autoridades han grabado conversaciones en las que Rambo "ordenaba colocar artefactos explosivos en ocasiones con el fin de generar placer por el sentimiento de causar horror" y en las que reconocía "en algunos eventos haber asesinado a personas inocentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter