Colombia capturó a disidente de las FARC que lideraba banda con 60 hombres armados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Albeiro Guerrero Cortez era uno de los hombres más buscados en el departamento fronterizo de Nariño.

El jefe del grupo criminal "La Gente del Orden" fue detenido por la Policía en una operación conjunta con la Fiscalía y la Armada.

Colombia capturó a disidente de las FARC que lideraba banda con 60 hombres armados
 El Universal (Colombia)

Sobre Guerrero pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas.

Llévatelo:

La Policía colombiana, en una operación conjunta con la Fiscalía y la Armada, detuvo este domingo un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dirigía una banda criminal y que tenía bajo su mando a 60 personas armadas.

Hugo Albeiro Guerrero Cortez dirigía la denominada "La Gente del Orden" en Tumaco, el municipio con más cultivos de coca de toda Colombia. 

Guerrero estaba considerado como uno de los hombres más buscados en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas, agregó la información.

Durante la operación, las autoridades incautaron una pistola calibre nueve milímetros con dos proveedores y 33 cartuchos, además de tres teléfonos celulares que tenía en su poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter