Colombia: El ELN anunció una tregua navideña

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En un comunicado, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional pidió, además, retomar diálogos de paz.

La organización insurgente dijo que el presidente colombiano, Iván Duque, "debe enviar sus delegados a Cuba", donde se desarrollan las conversaciones.

Colombia: El ELN anunció una tregua navideña
 EFE
Llévatelo:

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes una tregua navideña de 12 días que comenzará el próximo domingo 23 y pidió al gobierno colombiano que se retomen la negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba.

"Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (...) en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo", señala un comunicado del Comando Central (Coce) de esa guerrilla publicado hoy.

En el mensaje, el ELN asegura que quiere dar continuidad a las negociaciones de paz iniciadas en febrero de 2017 y considera que, para ello, el presidente colombiano, Iván Duque, "debe enviar sus delegados a Cuba" donde permanecen los delegados de esa guerrilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter