Tópicos: Mundo | Colombia | Guerrilla Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comenzó movilización de últimos guerrilleros de las FARC al sur de Colombia

Presidente Juan Manuel Santos informó que siete mil guerrilleros han sido trasladados.

El mandatario aseguró que en los próximos días terminará la concentración de miembros de la guerrilla, para luego dar paso al desarme.

@MMVCol
El presidente de Colombia aseguró que ya hay siete mil guerrilleros ubicados en las denominadas Zonas Transitorias de Normalización.

El presidente de Colombia aseguró que ya hay siete mil guerrilleros ubicados en las denominadas Zonas Transitorias de Normalización.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), organismo encargado de comprobar la renuncia de las armas por parte de las FARC, informó este domingo que comenzó la movilización de la guerrilla hacia una de las zonas transitorias de normalización (ZVTN) establecidas en el sur del país.

"Se inicia movimiento de integrantes de las FARC hacia la ZVTN de Colinas. Acompañamos y verificamos este traslado en el departamento del Guaviare", indicó el mecanismo en Twitter.

En la misma red social, la entidad, de la que hacen parte el Gobierno, las FARC y la ONU, publicó varias fotografías en las que se observa una caravana de al menos 18 vehículos, que portaban banderas de Colombia y se movilizaban por un vía sin pavimentar.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que en los próximos días terminará el proceso de concentración de las FARC en las ZVTN como paso previo a la desmovilización y desarme de esa guerrilla.

"El inventario es que 6 mil 300 miembros de las FARC ya están en las ZVTN, 117 hacen parte de la misión tripartita con la ONU y el Gobierno, y 543 están en movimiento. Eso suma 7 mil guerrilleros, y espero que en los próximos días terminen 500 de llegar", dijo Santos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio