El ELN amenazó con un "paro armado" en todo Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla acusa al Gobierno de Santos de negarse a reiniciar los diálogos de paz.

En estos paros, ELN suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas.

El ELN amenazó con un
 (Archivo)

La guerrilla amenazó con bloquear carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

Llévatelo:

La guerrilla del ELN amenazó este miércoles con un "paro armado" que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el próximo 13 de febrero "ante la negativa del Gobierno" colombiano de reiniciar los diálogos de paz.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región.

En este caso, según un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN y que está firmado por el Comando Central (Coce, mando) de esa guerrilla, advierte que bloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla, luego de que concluyera un cese el fuego bilateral de cien días.

Tras esos ataques, hubo una escalada de ofensivas que vivió su última etapa entre el 27 y 28 de enero, cuando el ELN asesinó a ocho policías en dos atentados en la región Caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter