Tópicos: Mundo | Colombia | Guerrilla Aumentar tamaño Disminuír tamaño

FARC entregarán a todos los menores de edad en sus filas antes del martes

Líder de la guerrilla se quejó de que "no los están atendiendo como prometió el Gobierno".

Hasta el momento, las FARC han entregado 86 menores que estaban en sus filas.

EFE
Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el Gobierno cree que son 170.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el Gobierno cree que son 170.

El líder de las FARC, Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", aseguró este viernes que esa guerrilla entregará a todos los menores de edad que están en sus filas antes del próximo martes, cuando concluye la figura legal de las zonas de reunión en que actualmente se encuentran.

"Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan", dijo "Pastor Alape" en una conferencia de prensa en la que también se quejó de que en el programa de reintegración, "Camino diferencial de vida", no los están atendiendo como prometió el Gobierno.

Hasta el momento, las FARC han entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 86 menores que estaban en sus filas, que posteriormente fueron trasladados al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef antes de que finalmente ingresen al programa del "Camino diferencial de vida".

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número.

En este sentido, "Pastor Alape" aseveró hoy viernes que ha recibido quejas de quienes ya fueron entregados y citó el ejemplo de un grupo de menores con los que habló en el departamento del Chocó y que atendieron al programa.

Ellos ahora le han escrito y le dicen que los "traicionó" porque entraron a un programa "que no era sino promesas" y ahora están "en una situación de abandono total".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio