Las FARC estudian aplazar entrega de armas por captura de guerrillero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo que se evalúa esta medida tras la captura del guerrillero Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido", agregó.

Las FARC estudian aplazar entrega de armas por captura de guerrillero
 EFE

El líder de las FARC se había comprometido a dejar en manos de la ONU todas las armas a más tardar el 20 de junio.

Llévatelo:

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo este domingo que está considerando "ordenar el aplazamiento" de la dejación de armas que debe concluir el 20 de este mes, debido a la captura de un guerrillero identificado como "Yimmi Ríos".

"Ante la captura de 'Yimmi Ríos', quien está (realizando) tareas relacionadas con la implementación (del acuerdo de paz) estoy considerando ordenar el aplazamiento (de la) dejación armas", escribió "Timochenko" en su cuenta de Twitter.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido", agregó.

Las FARC se habían comprometido a dejar en manos de la ONU todas sus armas a más tardar el próximo 20 de junio, compromiso alcanzado en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter