Santos dice que corresponsal española está en un trabajo periodístico con el ELN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente colombiano comentó el caso de Salud Hernández, quien está desaparecida desde el sábado.

Santos dice que corresponsal española está en un trabajo periodístico con el ELN
 EFE

Desde la tarde del sábado no se tienen noticias del paradero de la periodista española Salud Hernández.

Llévatelo:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el sábado en la región de Catatumbo, está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo periodístico.

"Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, ella se fue a hacer un trabajo periodístico (...) se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad", manifestó Santos en una visita al departamento de Chocó, en el oeste del país.

Hernández, columnista de El Tiempo y corresponsal del diario español El Mundo, viajó la semana pasada a la región de Catatumbo a realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos ilícitos en esta parte del país y no se tienen noticias de su paradero desde la tarde del sábado, cuando se le vio por última vez en la localidad de El Tarra.

Fuentes de la Embajada de España en Bogotá dijeron que, tras conocer la noticia, "se han iniciado gestiones a nivel oficial y todavía no tienen ninguna información de lo que puede haber sucedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter