Un policía muerto, 4 heridos y tres desaparecidos en ataque atribuido a las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los policías fueron atacados con bombas y ráfagas de fusil por guerrilleros que llegaron en lanchas.

Un policía muerto, 4 heridos y tres desaparecidos en ataque atribuido a las FARC
 EFE
Llévatelo:

Al menos un policía resultó muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos en un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la madrugada de este sábado contra un puesto policial en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano, informaron fuentes oficiales.

Los policías fueron atacados con bombas y ráfagas de fusil por guerrilleros que llegaron en lanchas y en la acción murió el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, dijo a Blu Radio el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de la Policía del Cauca, departamento del suroeste al que pertenece administrativamente la isla.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en declaraciones a medios locales atribuyó el ataque las FARC y detalló que "la estación quedó destruida".

Ortega agregó que los heridos fueron trasladados a Cali, la capital del vecino departamento del Valle del Cauca.

Situada a 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano, la isla Gorgona, que es un parque natural, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por la riqueza de su fauna y flora.

La Gorgona fue el siglo pasado la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno decidió cerrar la cárcel y convertirla en parque natural.

El nuevo ataque se presenta en momentos en que Colombia espera la anunciada liberación del general Rubén Darío Alzate que el domingo pasado fue secuestrado en el caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.

Junto al general Alzate también fueron secuestrados el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, por lo que el presidente colombiano ordenó suspender los diálogos de paz con las FARC.

Hasta el momento el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter