Tópicos: Mundo | Colombia

Hombre denunció haber sido víctima de manoseo en el "Transantiago colombiano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer "tocó sus partes íntimas de manera intencional y depravada", publica la prensa local.

"No es el primer caso" que afecta a varones en el sistema de transporte bogotano.

Hombre denunció haber sido víctima de manoseo en el
 Confidencial Colombia

El sistema inspirador del Transantiago es objeto de numerosas críticas en Colombia.

Llévatelo:

Un hombre denunció haber sido víctima de acoso sexual al interior de una de las estaciones del Transmilenio, el sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá que inspiró a nuestro Transantiago.

"De acuerdo con las autoridades, se trata de un joven que señaló que una mujer –aprovechando las congestiones que frecuentemente se presentan en el sistema– tocó sus partes íntimas de manera intencional y depravada en el Troncal de las Américas", publica este martes el diario El Espectador.

El comandante de la Policía de Transmilenio, Óscar Jerez, afirmó que éste no es el primer caso de acoso sexual a hombres que se registra dentro del sistema y precisó que los procedimientos de captura y judicialización, tanto para hombres como para mujeres, son iguales.

"La semana pasada recibimos una denuncia verbal por parte de un caballero que indicó que en uno de los articulados de la Troncal del Norte fue objeto de injuria por vía de hecho en uno de los buses del sistema en hora pico. El sujeto nos explicaba que los hombres también eran objetos de estos eventos dentro del sistema", señaló el oficial.

El Transmilenio es objeto de duras críticas por parte de los habitantes de Bogotá que, entre otros problemas, acusan irregularidad de las frecuencia, robos, largas colas y numerosos casos de acoso sexual contra mujeres.

"Casos de acoso sexual no cesan en TransMilenio", publicaba en febrero el diario El Tiempo, que también ha dado cuenta en meses previos de la "humillación" que sufren las víctimas de los manoseos y la indiferencia del resto de los pasajeros ante estos incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter