Tópicos: Mundo | Colombia

Joven saltó en paracaídas para su cumpleaños, pero sufrió accidente y quedó parapléjica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer iba acompañada de su esposo, hijo y una amiga.

Joven saltó en paracaídas para su cumpleaños, pero sufrió accidente y quedó parapléjica
Llévatelo:

Luisa María Jansajoy cumplió 31 años el pasado sábado 2 de febrero y decidió celebrarlo de una forma aventurera: se lanzaría en paracaídas junto a su esposo, su hijo y una amiga. Pero su regalo tuvo un dramático desenlace.

La mujer, de Colombia, saltó de una avioneta junto a su instructor, pero sufrió un accidente a mitad de la caída y la mochila no se abrió de manera correcta, informó Caracol.

Luisa María quedó parapléjica.

Su esposo, Óscar Taborda, contó que la mujer se lanzó primero y cinco minutos después la siguió el resto con sus respectivos instructores: "Tuvo un descenso aparentemente tranquilo hasta la mitad del recorrido, después tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la cual terminan enredándose los dos paracaídas, el auxiliar y el principal", afirmó.

Según su relato cayeron "muy fuerte, caen con el paracaídas auxiliar, pero no se despliega por completo. Entonces, el impacto ha sido muy fuerte, fractura severamente en la vértebra L1, dando como estado la paraplejia".

Luisa María fue trasladada de inmediato a un hospital y sometida a cirugía durante seis horas. Los esfuerzos médicos no pudieron revertir su mal estado, diagnosticándola con paraplejia permanente.

El instructor que la acompañaba resultó ileso y la familia de Jansajoy agradeció sus maniobras, pues de no ser por ellas el accidente podría haber terminado con dos víctimas fatales. 

De todas formas, sus familiares ahora buscan que la empresa se haga responsable por el accidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter