Alvaro Uribe se negó a responder a los "agravios" de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario colombiano pidió "prudencia para no entrar en refriegas de insultos".

Su par venezolano lo tildó de "desgraciado" a él y al canciller.

Llévatelo:

ImagenEl presidente colombiano, Alvaro Uribe, se negó a responder a lo que calificó como "agravios" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que los llamó "desgraciados" a él y a su canciller, Jaime Bermúdez.

En una entrevista con Colmundo Radio, Uribe rehusó pronunciarse sobre esas declaraciones del mandatario venezolano y se limitó a reafirmar el interés de su Gobierno en trabajar con los países vecinos para reforzar la seguridad fronteriza.

"En eso tenemos que ser firmes y prudentes (...), firmeza para superar esta tragedia del terrorismo (...) y prudencia para no entrar en refriegas de insultos", señaló escuetamente Uribe.

La noche del miércoles, Chávez llamó "desgraciado" a Uribe y al canciller Bermúdez, al criticar el "cinismo" del Gobierno colombiano por deplorar que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista de Venezuela.

"Aquí salió el canciller de Colombia" diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire ... te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!", exclamó Chávez.

Uribe adelantó este jueves que su tradicional consejo semanal de Gobierno se hará este sábado en Cúcuta, al noreste, para abordar los problemas de los habitantes de esa ciudad fronteriza a raíz de la crisis con Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter