Canciller colombiana viajará a La Haya para presentar el acuerdo con las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Colombia aseguró que viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos".

Canciller colombiana viajará a La Haya para presentar el acuerdo con las FARC
 UNO

El 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero tuvieron un encuentro histórico en La Habana.

Llévatelo:

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el gobierno alcanzó con el grupo guerrillero FARC, afirmó a la prensa el presidente del país, Juan Manuel Santos.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas, Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".

Holguín viajará a La Haya junto al ex magistrado de la corte constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, a menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.

Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberá acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas, juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter