Chávez respondió a críticas por llamado de guerra: Sólo usé un proverbio sobre la paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario venezolano aseguró que reflexionó sobre un adagio, pero ahora lo acusan "de todos lados".

"Los agredidos somos los agresores. Es el mundo al revés", lamentó.

Llévatelo:

ImagenEl presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que se basó en el adagio "si quieres la paz prepárate para la guerra" al llamar el domingo a sus conciudadanos a prepararse para la defensa de Venezuela en caso de una guerra con Estados Unidos y Colombia.

"Esa es la base de lo que reflexioné, (pero) ahora me están acusando por todos lados de que estoy llamando a la guerra. He llamado a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender este país", frente a "lo que significa la amenaza de siete bases (militares) de Colombia" al servicio del soldados estadounidenses, dijo.

El pasado domingo, explicó, utilizó "una consigna, un adagio" que aprendió durante su permanencia en el Ejército venezolano, tras lo cual, subrayó, ha recibido "acusaciones de guerrerista, de que Chávez llama a la guerra".

"Es más o menos como que a un vecindario (...) llegue una banda de asesinos y asaltantes y entonces uno llame a sus hijos a tomar medidas especiales de protección para cuidar la vida, y entonces a los amenazados nos condenen como agresores. Los agredidos somos los agresores. Es el mundo al revés", remarcó.

El mismo domingo el Gobierno de su colega colombiano, Alvaro Uribe, con el cual "congeló" las relaciones en agosto pasado precisamente por el acuerdo con EE.UU., dijo en un comunicado que "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos" y anunció acusaría al gobernante venezolano en foros multilaterales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter