Colombia pidió a Hugo Chávez no "sembrar el odio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizará una cumbre especial de Unasur en Argentina.

Analistas especulan con el fin de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

Llévatelo:
Imagen
Un senador colombiano inició una campaña de avisos contra Chávez y Correa.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que aproveche sus "capacidades" y sus "talentos" para construir colectivamente un continente mejor "sin sembrar más odio".

El diplomático colombiano expresó ante el Consejo Permanente de la OEA su "más enérgica protesta" por el "proyecto intervencionista" de Chávez en los asuntos internos de Colombia.

Hoyos argumentó que esta política "está violando principios fundamentales de las relaciones entre Estados", consagrados en la Carta de Naciones Unidas, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana, especialmente en lo relacionado con la no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El diplomático indicó que los ciudadanos esperan que los dirigentes enfrenten todas las dificultades con valentía, pero también con respeto por la dignidad humana, y resaltó que "no es sembrando rencor y rabia como se construyen sociedades más humanas".

Caracas: Hay países "adictos a la guerra"

En respuesta, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, se quejó del acuerdo de colaboración militar entre EE.UU. y Colombia que, según dijo, viene acompañado por "vientos de guerra".

"Hay países que por infortunio parecen adictos a la guerra. Hay países incapaces de resolver sus problemas sociales y no hacen sino desarrollar políticas de guerra", dijo.

Según analistas, en la cumbre especial de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de este viernes 28 de agosto, en Bariloche, Chávez anunciará el fin de la relación diplomática con Colombia.

La cita continental fue agendaza tras el encuentro ordinario de Ecuador, para tratar específicamente el acuerdo militar entre Washington y Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter