Colombia responde a acusación de Maduro: Carece de base

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La respuesta fue entregada por fuentes de la Presidencia y la Cancillería colombianas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado que sufrió este sábado.

Colombia responde a acusación de Maduro: Carece de base
 EFE (archivo)

Juan Manuel Santos deja la presidencia el próximo martes.

Llévatelo:

La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable  del supuesto atentado contra él en Caracas.

"Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Maduro dijo que Santos, que dejará el poder el próximo martes, está tras el atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público  con militares en Caracas y anunció que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano rechazó "enfáticamente" las acusaciones en contra de Santos.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano", afirmó la Cancillería en un comunicado.

Agregó que "ya es costumbre" que Maduro "culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", por lo que exigió respeto tanto por Santos como "por el Gobierno y el pueblo colombiano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter