Colombia se quejó ante la OEA por ataque venezolano de puestos fronterizos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Embajador entregó un informe expresando "la preocupación" del Gobierno.

Documento no especifica la petición de una acción del organismo.

Llévatelo:

Imagen
El embajador ante OEA, Luis Hoyos Aristizábal entregó el documento a Insulza.
Colombia se quejó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el ataque ocurrido el jueves contra dos puentes fronterizos por parte de Venezuela, tal como lo había anunciado el Gobierno.

El embajador permanente de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, entregó un informe detallado al secretario general José Miguel Insulza, en el que expresó "la preocupación" de su Gobierno por los sucesos ocurridos el jueves en la frontera común.

El comunicado emitido por la representación colombiana no indica, sin embargo, si solicita alguna acción concreta del organismo regional, más allá de su preocupación por el incidente a manos de presuntos miembros de la Guardia Nacional venezolana.

La voladura de dos puentes peatonales, ubicados sobre el río Táchira, limítrofe entre ambos países, fue condenada por el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, quien tildó de "muy grave" el incidente, pero aseguró en tono conciliatorio que "no producirá gestos de guerra".

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó los hechos, pero los calificó de ilegales y de "pasarelas improvisadas" que sirven "para los narcotraficantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter