Odebrecht pagó a campaña de Santos mediante una empresa de Panamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La constructora brasileña financió dos millones de carteles con la imagen del candidato en 2010.

"¿Cuánto más dinero tiene que sumarse para que renuncie?", cuestionó el ex presidente Álvaro Uribe.

Odebrecht pagó a campaña de Santos mediante una empresa de Panamá
 EFE

Juan Manuel Santos es otro de los líderes latinoamericanos golpeados por el escándalo de corrupción.

Llévatelo:

La constructora brasileña Odebrecht entregó 400 mil dólares (265 millones de pesos) a la campaña de 2010 del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para la elaboración de dos millones de carteles con la imagen del candidato.

Según informó hoy el portal digital Semana.com. el contrato por 400 mil dólares fue entregado a la compañía panameña de publicidad Impressa Group Corp, de propiedad de María Fernanda Valencia y su entonces esposo, Félix Otto Rodríguez.

Tanto Valencia como Rodríguez han sido llamados por la Fiscalía para declarar por su presunta vinculación en el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Según el portal digital, en su próxima declaración Valencia facilitará los datos que tiene acerca de la campaña de Santos en 2010 y los presuntos vínculos con Odebrecht.

La Fiscalía colombiana confirmó el pasado lunes que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.

A esto se suma una denuncia que hizo el ex senador Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, que en una declaración ante la Fiscalía explicó que de los 4,6 millones de dólares que recibió como coimas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014.

Álvaro Uribe exige renuncia

El ex presidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, se preguntó hoy en su cuenta de Twitter "cuánto más dinero tiene que sumarse de Odebrecht para que Santos renuncie; qué tal que hubiera sido Óscar Iván o en mis campañas".

Uribe dio su apoyo en 2010 a Santos, que fue su ministro de Defensa entre 2006 y 2009, y de quien luego se distanció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter