Presidente de Colombia anunció que el cambio de régimen en Venezuela "viene pronto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Un buen gobierno significaría, muy rápido, enormes posibilidades para nosotros", dijo Juan Manuel Santos.

"Actualmente, Venezuela es el país más rico con la peor gestión", agregó el mandatario.

Presidente de Colombia anunció que el cambio de régimen en Venezuela
 EFE
Llévatelo:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aprovechó una visita a Hungría realizada este sábado para referirise a la actual situación de Venezuela, afirmando que, a su juicio, un cambio de régimen en dicho país es inminente y que éste es el país más rico con la peor gestión.

"Con un cambio de régimen (en Venezuela), que esperamos que vendrá pronto, un buen gobierno significaría muy rápido enormes posibilidades para Colombia", dijo Santos en un encuentro con empresarios húngaros.

"Actualmente, Venezuela es el país más rico con la peor gestión", opinó Santos al aludir al gobierno de Nicolás Maduro, y al hecho de que el país cuenta con "las más grandes reservas de petróleo del mundo".

Al referirse a las relaciones con su país vecino, el presidente colombiano reconoció que hay problemas, como los causados por el flujo de inmigrantes venezolanos, pero subrayó que su país acogerá a esas personas.

En su visita a Hungría, Santos se entrevistó con su homólogo magiar, János Áder, así como con el primer ministro, Viktor Orbán, antes de continuar viaje hacia Italia.

Allí, en la ciudad de Asís, entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel. Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y que otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter