Tópicos: Mundo | Colombia

Ministro colombiano: En Venezuela confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa, Gabriel Silva, rechazó las acusaciones de Caracas.

Hugo Chávez denunció la presencia de aviones espía en su territorio.

Llévatelo:

ImagenEl ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, rechazó este lunes que aeronaves no tripuladas hayan ingresado desde su país a Venezuela, como denunció el presidente Hugo Chávez, e ironizó respecto a este hecho.

"De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", ironizó Silva en declaraciones a los periodistas durante un acto celebrado en Bogotá en la Casa de Nariño (sede del Gobierno).

Colombia "no tiene esas capacidades que se describen ahí", insistió el ministro al calificar de "falsas e infundadas" las afirmaciones del mandatario venezolano.

Chávez aseguró ayer domingo que "se están incrementado las agresiones contra Venezuela" por parte de EE.UU. y sus aliados en la región, al denunciar que "aviones no tripulados" de "tecnología estadounidense" ingresaron a su país desde Colombia.

Según Chávez, "los soldados vieron" el aparato y "llamaron al oficial de guardia", pero "se fue, desapareció el avión", y además dijo que dio la orden para derribarlos.

En tanto, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el general Fredy Padilla, aseguró que el país tiene aviones no tripulados, pero que estos no recorren más allá de 40 kilómetros y son usados para vigilar las torres de electricidad y los oleoductos.

"Son aviones no tripulados, no tienen ninguna capacidad de fuego y lo que hacen es que observan para impedir que las torres eléctricas y los oleoductos sean volados", aclaró Padilla.

Las relaciones entre ambos países viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidenses utilizar al menos siete bases colombianas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter