Tópicos: Mundo | Colombia

Mujer embalsamó a su tía de 95 años para ocultar su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nonagenaria falleció por causas naturales, pero su sobrina quiso evitar que la desalojaran de la vivienda que ocupa.

Aparentemente tiene problemas siquiátricos, según medios colombianos.

Mujer embalsamó a su tía de 95 años para ocultar su muerte
 Vanguardia Liberal

El hecho ocurrió en la ciudad de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, en Colombia.

Llévatelo:

El cadáver embalsamado de una mujer de 95 años que, al parecer, falleció en febrero pasado fue descubierto por vecinos en una casa de la localidad de Floridablanca, en el noreste de Colombia.

Según informaron medios locales, la nonagenaria, identificada como Miriam Picón Céspedes, murió de causas naturales el 14 de febrero, hecho que fue ocultado por su sobrina sexagenaria, cuya identidad no trascendió.

El diario Vanguardia Liberal, de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, detalló que la mujer dijo a las autoridades que decidió embalsamar el cuerpo de su tía por temor a ser desalojada de la vivienda en la que residen en alquiler.

La versión periodística indicó que la mujer introdujo vinagre por vía oral al cadáver, sobre el cual esparció alcanfor y posteriormente envolvió en bolsas plásticas.

La sobrina, quien al parecer sufre trastornos siquiátricos, era quien cuidaba a la anciana "y decidió mantenerla con vinagre y alcanfor desde el 14 de febrero pasado, cuando murió, y no pretendió nunca avisar a las autoridades", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general William Ernesto Ruiz, citado por el diario El Tiempo.

El cadáver fue descubierto por vecinos de las mujeres que, al echar de menos a la nonagenaria, decidieron entrar a la casa donde residían aprovechando que la sobrina había salido.

Los informes de prensa indican que la mujer que embalsamó el cuerpo permanece en su vivienda a la espera de las investigaciones iniciadas por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter