Tópicos: Mundo | Colombia

Nuevo atentado contra uno de los mayores oleoductos de Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ecopetrol no informó de personas afectadas.

Es el cuarto atentado en lo que va de año en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Nuevo atentado contra uno de los mayores oleoductos de Colombia
 Ecopetrol

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, fue blanco de otro atentado.

Llévatelo:

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, fue blanco de otro atentado perpetrado por desconocidos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó la compañía estatal Ecopetrol.

"Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en jurisdicción de la vereda (caserío) La Colorada del municipio de Arauquita", informó la empresa en su cuenta de Twitter.

La petrolera estatal no informó de personas afectadas, pero rechazó "estos actos que afectan al medio ambiente y a todos los colombianos".

Para hacer frente al atentado, el cuarto en lo que va de año en este oleoducto, Ecopetrol instaló un punto de control cerca del lugar del hecho.

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores de la acción en Arauca, uno de los departamentos en donde tiene mayor presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

En 2017, el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20 mil barriles de crudo, según cifras de la Procuraduría General de Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter