Tópicos: Mundo | Colombia

Ordenan suspender licencia por 25 años a conductores no autorizados en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ministra de Transportes afirmó que "existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial".

Compañías como Uber y Cabify han sido sancionadas por las autoridades por prestar estos servicios.

Ordenan suspender licencia por 25 años a conductores no autorizados en Colombia
 ATON (Referencial)

A los conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros se les cancelará su licencia.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte de Colombia anunció hoy viernes que, para combatir la prestación ilegal del servicio de transporte público, a los conductores que incurran en esa conducta se les cancelará la licencia por 25 años.

"A los conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros se les cancelará su licencia de conducción y solo podrán volver a solicitarla 25 años después", dijo la ministra Ángela María Orozco en un acto en Cartagena.

Según la funcionaria, la decisión se tomó porque "existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial".

En este sentido, la circular emitida por el ministerio reitera a las autoridades de tránsito y a los conductores que está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.

En Colombia operan compañías como Uber y Cabify que han sido sancionadas por las autoridades por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter