Tópicos: Mundo | Colombia

Policía colombiana incautó 1,3 toneladas de cocaína del cartel de Sinaloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento estaba escondido en un contenedor en Buenaventura, el principal puerto de ese país.

Autoridades han decomisado 68,3 toneladas de esta droga durante 2014.

Policía colombiana incautó 1,3 toneladas de cocaína del cartel de Sinaloa
 Archivo EFE

La droga partiría rumbo a Guatemala.

Llévatelo:

La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó de 1,3 toneladas de cocaína que el cártel mexicano de Sinaloa tenía ocultas en un contenedor en Buenaventura, el principal puerto de Colombia, de donde saldría rumbo a Guatemala, se informó hoy.

La droga estaba camuflada en bultos de pegante para cerámica detalló el director de la Policía Antinarcóticos, el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, quien dijo que hasta el momento no hay detenidos.

El alijo tenía como destino el puerto de Quetzal (Guatemala) agregó el oficial, según el cual el cártel de Sinaloa está en la región del Pacífico colombiano "negociando de manera directa" la cocaína para evitar los intermediarios y aumentar sus ganancias cuando la droga se venda en los mercados de Estados Unidos y Europa.

"Estamos enfrentando a organizaciones criminales venidas de México" recalcó el general Restrepo.

La Policía Antinarcóticos ha incautado este año en el puerto de Buenaventura 2,3 toneladas de cocaína y en bahías cercanas a este complejo, otras 4,2 toneladas del alcaloide.

Durante este 2014, la institución se incautó en todo el país de 68,3 toneladas de esta droga.

Desde comienzos del año pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a la Policía y a la Fiscalía investigar la posible presencia de cárteles mexicanos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y bañado por el Pacífico, donde están parte de las plantaciones de hoja de coca en este país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter