Tópicos: Mundo | Colombia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tres muertos por explosión en un centro comercial de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa calificó el hecho como un "atentado terrorista".

El suceso ocurrió en el Centro Comercial Andino, que fue evacuado.

EFE
"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una testigo.

"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una testigo.

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo ocurrido en el Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

"Julie Huynh, jóven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular", detalló.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que hay nueve heridos y que fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

Mientras que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa‏, calificó el hecho como un "atentado terrorista" 

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", declaró en su cuenta de Twitter.

subir "Acto vil, cruel, cobarde"

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", declaró Santos posteriormente ante periodistas.

El gobernante aseguró que "nuestros corazones están con las familias de las víctimas", a las que les expresó sus "más sinceras condolencias".

Además confirmó que "son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas".

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente.

Indicó que entre las víctimas mortales hay una ciudadana francesa, y señaló que "los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido perfectamente en estos últimos tiempos en carne propia".

"Ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas, los colombianos también tenemos un talante de no permitir que el terrorismo nos vaya a amedrentar", subrayó Santos, quien pidió unidad al país.

"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio