Tópicos: Mundo | Cuba

Cuba registra el primer millón de turistas extranjeros en 2019

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Para este año aspiran recibir a más de cinco millones de turistas y alcanzar un siete por ciento de crecimiento.

Cuba registra el primer millón de turistas extranjeros en 2019
 Google

El turismo es la segunda mayor fuente de ingresos del país.

Llévatelo:

Cuba registró este domingo el primer millón de turistas extranjeros en lo que va de año y ratificó su objetivo de superar la cifra de cinco millones de visitantes en 2019.

"Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que 2018", escribió el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, en su cuenta de Twitter.

Marrero ratificó la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como "destino de paz, salud y seguridad".

Esta semana el Ministerio del Turismo (Mintur) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9 por ciento al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489 mil 600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Para este año Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de cinco millones de turistas y alcanzar un siete por ciento de crecimiento.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10 por ciento al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter