Tópicos: Mundo | Cuba | Fidel Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cenizas de Fidel Castro comenzaron su viaje desde La Habana hasta Santiago

Recorrido terminará el próximo domingo.

Féretro fue envuelto en una bandera de Cuba.

Rodrigo Vergara, Cooperativa
Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la "Caravana de la Libertad".

Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la "Caravana de la Libertad".

Las cenizas de Fidel Castro partieron este miércoles desde la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana para el viaje de tres días en caravana, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, el próximo domingo.

Envuelta en una bandera de Cuba y de madera de cedro, la urna con las cenizas, que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió del edificio a manos de dos soldados quienes, con una breve ceremonia militar, la colocaron en el remolque decorado con flores blancas en el que viajarán hasta Santiago.

Fue un acto solemne al que asistió el presidente de Cuba, Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del Partido Comunista, y donde también se pudo ver a la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto, y algunos de sus hijos.

Tras salir de La Habana, el cortejo parará en varios pueblos hasta llegar a Santa Clara, donde pasará la noche, precisamente en la ciudad que alberga el mausoleo de Ernesto "Che" Guevara, monumento que mandó a construir el propio ex mandatario cubano en 1997, cuando se hallaron en Bolivia los restos de su amigo argentino, fallecido 30 años antes.

Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la "Caravana de la Libertad", el recorrido que los barbudos de Sierra Maestra, liderados por Fidel Castro, realizaron entre el 1 y el 8 de enero de 1959 al triunfar la Revolución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio