Tópicos: Mundo | Cuba | Fidel Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

DC por muerte de Fidel Castro: Concluye una época y se abre una nueva etapa

La Falange llamó a poner fin al bloqueo a Cuba y a iniciar una transición en la isla.

EFE
La DC se refirió a la muerte del líder de la Revolución Cubana.

La DC se refirió a la muerte del líder de la Revolución Cubana.

Minuto a Minuto: El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro

La Democracia Cristiana reaccionó a la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, haciendo un llamado a poner fin al bloqueo económico a la isla y a que se inicie un proceso de transición democrática.

Mediante una declaración pública titulada "La DC y el futuro de Cuba", la colectividad indicó que "con el deceso de Fidel Castro concluye una época y se abre una nueva etapa en que llamamos a poner fin al bloqueo económico contra Cuba y a poner todos los esfuerzos en iniciar, a través de una transición política gradual y dialogante, un proceso democrático en que se reconozcan las libertades y se fortalezcan los derechos económicos, sociales y culturales".

En el escrito, la Falange además recordó las restricciones que impuso el régimen cubano en la isla.

"Restringió las libertades públicas, suprimió el pluralismo propio de una democracia representativa, y cuyo Estado emprendió las transgresiones repudiables internacionalmente en contra de los derechos humanos de los opositores; limitaron las oportunidades de progreso y de bienestar del pueblo cubano", añadió.

Asimismo, el partido recordó al dirigente de la disidencia, Oswaldo Payá, fallecido en julio de 2012 en un accidente de tránsito, y a miles de cubanos que buscaron la democracia en la isla.

"La Democracia Cristiana, como lo ha venido haciendo permanentemente, seguirá contribuyendo a la paz, la justicia y la solidaridad del hermano pueblo cubano", concluyó la declaración.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio