Diego Maradona: Tras la Copa Davis iré a Cuba a despedir a mi amigo Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino lamentó la muerte del ex presidente de Cuba.

Consultado si fue como un segundo padre para él, dijo que "seguramente".

Diego Maradona: Tras la Copa Davis iré a Cuba a despedir a mi amigo Fidel Castro
 Archivo EFE
Llévatelo:

El astro argentino Diego Armando Maradona, que está en Zagreb viendo la final de Copa Davis entre Argentina y Croacia, lamentó la muerte del comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro, asegurando que viajará a Cuba para despedirse de su "amigo".

En declaraciones a TyC Sports desde la capital croata, Maradona manifestó que tiene pensado "ver la final de Copa Davis y luego tomar el primer avión para Cuba y despedir a mi amigo. Cuando me dijeron anoche me agarró un llanto infernal. Nadie puede imaginar la emoción que uno sentía al estar adelante de una leyenda como Fidel Castro".

Respecto a su relación con Castro, Maradona dijo que "con Fidel tuve una relación que no sé si muchos la tuvieron. Ni los deportistas cubano. A él le debo muchas cosas. Me aconsejaba mucho, me hablaba de mi enfermedad, que no fuera tonto".

"Estaba pendiente de lo que yo hacía, sabía en qué estaba. Cada vez que necesitaba algo, el primer llamado era del Comandante", añadió.

Consultado si consideraba al revolucionario como un segundo padre, el ex futbolista comentó que "seguramente. Es el único comandante. Los demás hicieron muchas cosas por sus pueblos, pero el único es Fidel".

"Él no compró votos, puso la cara y fue a pelear por lo que él pensaba y sus ideales. El respetaba a todos, hasta a los estadounidenses", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter