Fidel Castro reapareció en visita de primer ministro de Vietnam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder cubano sostuvo reunión con primer ministro vietnamita.

Nguyen Tan Dung fue condecorado con la orden "José Martí".

Fidel Castro reapareció en visita de primer ministro de Vietnam
 EFE

Solo medios oficiales difundieron las imágenes del encuentro.

Llévatelo:

El octogenario líder cubano Fidel Castro y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, sostuvieron una reunión en La Habana, Cuba, en el marco de la visita de la autoridad asiática a la isla, donde llegó acompañado de una delegación de ministros, hombres de negocios y periodistas, para potenciar las relaciones bilaterales.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, fue el encargado de recibir al primer ministro de Vietnam y lo condecoró con la orden "José Martí", la máxima distinción que concede el Gobierno, informó la televisión estatal.

El encuentro entre Nguyen Tan Dung y los hermanos Castro se produce en momentos en que la isla impulsa un plan de reformas económicas para "actualizar" su socialismo.

En la segunda jornada de su visita a la isla caribeña, fueron divulgadas varias gráficas que recogieron momentos de la reunión que mantuvo Tan Dung con Fidel Castro, donde medios oficiales señalaron que durante ese encuentro se produjo "un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad".

La reseña refirió además que Fidel Castro transmitió al primer ministro de Vietnam "muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter