Juan Carlos Latorre: Con la muerte de Fidel Castro termina un mito revolucionario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América dijo que ahora espera "que vuelva la democracia en Cuba".

Juan Carlos Latorre: Con la muerte de Fidel Castro termina un mito revolucionario
 Archivo UNO

Latorre aseguró que el legado de Castro no es grato para los cubanos.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el ex diputado Juan Carlos Latorre, aseguró que con la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, registrada el viernes por la noche en La Habana, también se termina un mito revolucionario.

"Con la muerte de Fidel Castro deja de existir no solamente la vigencia de un hombre, de una persona muy destacada de los últimos 50 años, sino que en también, en mi opinión, se termina un mito revolucionario, un mito que está presente todavía en mucha gente joven, pero no nos deja como legado una historia grata para los cubanos", dijo el también ex ministro.

Latorre además dijo que tras el deceso de Castro espera que existan elecciones libres en la isla.

"Hoy día cuando él fallece, nosotros como Organización Demócrata Cristiana de América, esperamos que vuelva la democracia en Cuba, que su muerte sea un paso para que haya elecciones libres", manifestó.

"Nos parece inadecuado que alguien que luchó por una revolución deje a su hermano gobernando al país como si esta fuera una dinastía", concluyó Latorre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter