Juventudes Comunistas: Confrontaremos a quienes intenten enlodar la imagen de Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Karol Cariola publicó misiva donde expresan sus "sentidas condolencias" a Raúl Castro, a quien profesó "solidaridad absoluta".

Calificó a su hermano como "un ejemplo de consecuencia y valentía y de entrega absoluta por su pueblo".

Juventudes Comunistas: Confrontaremos a quienes intenten enlodar la imagen de Fidel Castro
 @_AlexAraya

"Honor y gloria para nuestro comandante", dijo Cariola, para quien "los jóvenes de hoy" tienen "mucho que aprender de los jóvenes de ayer, especialmente de Fidel Castro".

Llévatelo:

La diputada comunista Karol Cariola difundió a través de su cuenta de Twitter un elogioso mensaje dedicado a Fidel Castro, en el que promete "confrontar a aquéllos que intenten enlodar su imagen".

Se trata de una "carta de condolencias" enviada por las Juventudes Comunistas de Chile a Raúl Castro, y que firma ella en su condición de secretaria general.

"Queremos a expresar a usted, su familia y a todo el hermano pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias por la partida del compañero comandante Fidel Castro Ruz. Sin duda es una pérdida que sentimos profundamente todos aquéllos que compartimos las ideas justas colmadas de solidaridad que nuestro compañero Fidel defendió durante toda su vida", dice la nota.

Las JJ.CC. califican a Fidel Castro como "un ejemplo de consecuencia y valentía", de "entrega absoluta por su pueblo y (por) la construcción del socialismo".

"Nuestro comandante, nuestro referente"

"Los jóvenes de hoy tenemos mucho que aprender de los jóvenes de ayer, especialmente de nuestro comandante Fidel Castro y la tropa de jóvenes revolucionarios que lucharon junto a él, son nuestro referente para seguir adelante construyendo la unidad de nuestro pueblo en nuestra gran patria que es América Latina y su lucha antiimperialista", señala la carta.

"En este esfuerzo hoy encabezado por usted", continúa la misiva, "queremos que sepan que cuentan con nuestra solidaridad absoluta y con la más profunda admiración a vuestra revolución, que es un faro de esperanza para los pueblos del mundo", por su "resistencia y dignidad frente a los sediciosos avances del capitalismo".

"Defenderemos las nobles causas del comandante, trabajaremos porque sus ideas justas se vuelvan realidad y confrontaremos a aquéllos que intenten enlodar su imagen", agrega la carta, que finaliza declamando, "con más fuerza que nunca, honor y gloria para el comandante de la revolución cubana Fidel Castro Ruz".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter