Kim Jong-un le mandó un regalo a Fidel Castro por su 90° cumpleaños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano se convertirá este sábado en nonagenario.

Kim Jong-un le mandó un regalo a Fidel Castro por su 90° cumpleaños
 EFE

La prensa cubana destacó los "fraternales lazos de amistad y cooperación entre los dos gobiernos, pueblos y partidos".

Llévatelo:

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, envió un regalo al ex líder cubano Fidel Castro, quien este sábado celebrará su 90° cumpleaños.

El obsequio fue entregado por el vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, al vicepresidente del Consejo de Estado de la isla, Salvador Valdés Mesa, durante una reunión que mantuvieron este viernes en La Habana.

Choe Ryong Hae, que realiza una visita de trabajo a Cuba, abordó con Valdés Mesa "los fraternales lazos de amistad y cooperación entre los dos gobiernos, pueblos y partidos, en un año en que ambas organizaciones políticas celebraron sus respectivos séptimos congresos", informó la edición digital del diario Granma.

"El visitante hizo entrega al vicepresidente cubano de un obsequio del compañero Kim Yong-un, presidente del Comité de Estado y máximo dirigente de la República Popular Democrática de Corea, dirigido al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños", añade la nota.

Cuba ha estado celebrando desde principios de este año el 90° aniversario de Castro con homenajes y actividades que han abarcado diversas iniciativas y sectores en el país caribeño.

Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter