Tópicos: Mundo | Cuba | Fidel Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lagos: Castro tuvo la dignidad de poner la justicia social y la distribución en primer plano

Para el ex Mandatario, el líder cubano "representa las esperanzas de toda generación y él encarnó una generación emblemática".

"Hay un claroscuro acá, hay luces y sombras", reconoció en El Diario de Cooperativa.

Archivo Ricardo Lagos
El ex Presidente Lagos sostuvo que Fidel Castro "es una víctima de la Guerra Fría".

El ex Presidente Lagos sostuvo que Fidel Castro "es una víctima de la Guerra Fría".

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró en El Diario de Cooperativa que en el gobierno de Fidel Castro hubo un claroscuro: "Hay luces y sombras".

El ex Mandatario aseguró que el difunto líder cubano "representa las esperanzas de toda generación y él encarnó una generación emblemática".

"En cierto modo yo diría que es una víctima de la Guerra Fría, porque para poder tener la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos necesitaba otro aliado y esta fue la Unión Soviética", añadió el presidenciable.

En ese sentido, destacó que "fue un líder que tuvo la dignidad de poner los temas de la justicia social y la distribución en un primer plano. Ahora, la parte oscura de la política es el tema de los derechos humanos".

"Hay un claroscuro acá, hay luces y sombras", reconoció.

El ex presidente de Cuba murió el viernes a los 90 años, razón por la que Cuba declaró nueve días de duelo oficial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio