Nicolás Maduro vio a Fidel Castro "enérgico" y con "pensamientos claros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano fue visitado con motivo de su cumpleaños número 88.

"Nos reímos un rato, porque tiene muy buen humor", dijo el presidente venezolano.

Nicolás Maduro vio a Fidel Castro
 EFE

Maduro contó que con Castro conversaron durante seis horas y luego recorrieron juntos "los campos, los sembradíos".

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber visto con "energía", "fuerza" y "pensamientos claros" al líder cubano Fidel Castro durante la conversación de seis horas que sostuvieron el día martes.

"Estuve en Cuba visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria. 88 años cumplió hace unos días y yo le había prometido que lo iba a visitar pronto y así cumplí", comentó Maduro en una actividad de Gobierno transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Qué energía, qué fuerza la del comandante; la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza... Seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios", comentó el líder bolivariano.

El sucesor de Hugo Chávez dijo haberle regalado a Castro un atuendo deportivo de la selección olímpica de Venezuela, ropa con la que aparece en las fotos que fueron difundidas en la publicación oficial Cubadebate.

"Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (...) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel Castro las agarró y les hizo un interrogatorio", comentó Maduro exhibiendo algunas imágenes reproducidas en la publicación cubana.

"Nos reímos un rato, porque tiene muy buen humor", señaló el gobernante caraqueño, que resaltó también cómo Castro recordó mucho al fallecido presidente Chávez.

Diálogo profundo

También reflexionó Castro sobre "la necesidad de una revolución alimentaria con nuevos métodos", aspecto en el cual Cuba ha adelantado "investigaciones profundas" sobre "fuentes proteicas de carácter vegetal".

El gobernante venezolano y el líder cubano conversaron también sobre el conflicto entre Israel y Palestina y Maduro aseguró que Castro se mostró muy emocionado con el ofrecimiento que hizo Venezuela de albergar a niños huérfanos afectados por los bombardeos en Gaza.

La Habana había informado previamente del encuentro entre Maduro y Castro y, de acuerdo con la información oficial, el líder cubano alabó al presidente venezolano por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter