Tópicos: Mundo | Cuba | Fidel Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Perú envió condolencias al pueblo cubano por muerte del "histórico" Fidel Castro

"En esta hora tan triste, saludamos la memoria del recordado Fidel Castro", expresó el presidente Pedro Pablo Kucyznski.

En tanto, en la región norteña de Cajamarca decretaron tres días de duelo.

Archivo EFE
"Fidel Castro convirtió a Cuba en el país de la dignidad", afirmó el gobierno regional de Cajamarca.

"Fidel Castro convirtió a Cuba en el país de la dignidad", afirmó el gobierno regional de Cajamarca.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, envió sus condolencias al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro, mientras que el Gobierno Regional de Cajamarca, en el norte del país, decretó este domingo tres días de duelo por ese motivo.

"Mis más sentidas condolencias al pueblo y gobierno cubano en esta hora tan triste; saludamos la memoria del recordado Fidel Castro", expresó Kuczynski en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Con anterioridad, la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, también había expresado su pésame al pueblo cubano por la muerte de Castro, al que consideró "un personaje histórico definitivamente, muy cuestionable en su actitud".

Aráoz, quien también es congresista, manifestó su deseo de que continúe la política de distensión entre Estados Unidos y Cuba iniciada por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

subir Tres días de duelo

Por su parte, el gobernador de la región norteña de Cajamarca, Porfirio Medina, declaró tres días de duelo en su jurisdicción por la muerte de Fidel Castro e instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta.

Un comunicado del gobierno regional consideró que Castro "influyó en cientos de generaciones de Latinoamérica y el mundo" y "convirtió a Cuba en el país de la dignidad".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio