Tópicos: Mundo | Cuba | Fidel Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rey Juan Carlos representará a España en despedida a Fidel Castro

El rey emérito estará el martes en la Plaza de la Revolución en La Habana para participar en uno de los homenajes al fallecido ex presidente.

Castro será enterrado el 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

El País. Archivo.
Juan Carlos I de España fue rey desde 1975 hasta 2014.

Juan Carlos I de España fue rey desde 1975 hasta 2014.

El rey emérito Juan Carlos I de España viajará hasta la Plaza de la Revolución en La Habana para participar el martes en uno de los actos en homenaje al fallecido ex presidente de Cuba, Fidel Castro, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey. 

Mientras, ese día, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia estarán en Portugal, donde llevan a cabo la tercera visita de Estado del reinado del monarca.

Los cubanos rendirán tributo a Castro durante casi una semana con actos que se prevén multitudinarios en su capital y también en Santiago de Cuba, donde será enterrado.

El entierro está previsto para el 4 de diciembre, cuando se celebrará una ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Juan Carlos I de España fue rey desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio