Tópicos: Mundo | Cuba

Médico cubano con ébola se mantiene estable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesional se encuentra internado en Suiza y sigue grave.

Centro asistencial garantizó protocolos ante la presencia del paciente.

Médico cubano con ébola se mantiene estable
 EFE / Referencial

Cuando se confirmó el contagio del doctor Báez, la OMS contactó con varios gobiernos para ver cuál podía recibirlo y Suiza fue el primer país que se ofreció.

Llévatelo:

El estado del médico cubano Félix Báez Sarría, quien fue trasladado el jueves a Suiza desde Sierra Leona tras contraer el ébola, es estable aunque preocupante, informó este sábado el Hospital Cantonal de Ginebra, donde está ingresado.

"Hoy su estado de salud se mantiene estable, pero es preocupante. El paciente se encuentra en una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital", indicó el centro asistencial en un comunicado.

El tratamiento por el que ha optado el equipo médico que lo atiende se basa en el ZMapp, un fármaco que genera anticuerpos para luchar contra el virus del ébola, aunque de forma complementaria, se le administrará el antiviral Favipiravir.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital, Jerome Pugin, indicó que, si su estado se agrava, se introduciría un tratamiento con suero sanguíneo obtenido de pacientes que han logrado superar el virus y han creado anticuerpos.

En un comunicado, el hospital insistió en que está tomando todas las medidas para atender a este paciente y garantizar al tiempo "la seguridad del conjunto de pacientes y de profesionales" que trabajan en el centro.

Félix Báez Sarría formaba parte del contingente de médicos cubanos desplegados a África Occidental para luchar contra el ébola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter