Tópicos: Mundo | Cuba

Medios cubanos reportan caída de avión tras despegar de La Habana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se informó que tres de los ocupantes sobrevivieron al accidente de la aeronave, alquilada por Cubana de Aviación.

"Parece que hay un alto número de víctimas", señaló el presidente Miguel Díaz-Canel.

Medios cubanos reportan caída de avión tras despegar de La Habana
Llévatelo:

Medios de Cuba reportaron la caída de un avión de la compañía mexicana Damojh, alquilado por la aerolínea oficial Cubana de Aviación, con 105 pasajeros y tripulación extranjera, tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Efe indica que se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la línea aérea mexicana, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Posteriormente, autoridades informaron que hasta el momento, tres personas han sido rescatadas con vida, los que se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados, cita el periódico cubano Granma. 

Según información del medio cubano, entre los pasajeros había un menor de dos años y otros cuatro niños. 

El diario local reportó que los hospitales de la capital, en este caso, el Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir sobrevivientes.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

 

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, informa el medio estatal.

Según Radio Habana Cuba, la aeronave cayó sobre la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto a 30 kilómetros del centro de La Habana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a la zona del accidente encabezando un grupo de autoridades e informó que "parece que hay un alto número de víctimas", relató a Cooperativa el periodista de la Agence France Presse (AFP) en La Habana, Moisés Ávila. 

En las inmediaciones del aeropuerto se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Un vídeo subido por Cibercuba.com muestra las primeras imágenes del

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

Daniela Vega aclara que no iba en el avión

La actriz Daniela Vega comentó a través de redes sociales que no iba en el avión siniestrado. La protagonista de la ganadora del Óscar "Una mujer fantástica", se encontraba en Cuba participando de las Jornadas Cubanas Contra la Homobofia y la Transfobia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter