La bloguera cubana Yoani Sánchez viajará el domingo a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

20 veces le fue negada la salida del país antes de la reforma migratoria.

Espera visitar otros países de América y Europa.

La bloguera cubana Yoani Sánchez viajará el domingo a Brasil
Llévatelo:

La bloguera y disidente cubana, Yoani Sánchez, anunció que viajará el domingo 17 de febrero a Brasil, luego de cinco años intentando salir del país, periodo en el que se le negó el permiso de salida repetidas veces. En enero de este año se le entregó el pasaporte.

"Voy a Brasil con mi pequeñez, mi mirada ciudadana sobre la realidad de mi país, voy con mis palabras que son mi mayor protección", afirmó Sánchez a través de su cuenta de Twitter, en lo que será el primer destino entre los varios varios países de América y Europa que piensa visitar, tales como Estados Unidos, Italia, Suiza y Alemania.

La escritora, ferviente opositora del gobierno cubano, dijo que aprovechará la oportunidad para "hablar sobre lo que le ocurre a tantos otros cubanos que no pueden salir" de la isla, además de denunciar los limites que posee esta reforma migratoria.

El permiso de salida, documento entregado por las autoridades cubanas, ya no es necesario luego de la reforma migratoria que flexibiliza los viajes de cubanos al extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter