Raúl Castro apeló a capital extranjero y austeridad para levantar economía cubana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente llamó a superar la "mentalidad obsoleta y llena de prejuicios" contra el capital foráneo.

No descartó que la economía cubana recorra una "senda ascendente".

Raúl Castro apeló a capital extranjero y austeridad para levantar economía cubana

El presidente llamó a dinamizar la inversión extranjera en la isla.

Llévatelo:

El presidente cubano, Raúl Castro, apeló este miércoles a dinamizar la inversión extranjera en la isla y llamó a la austeridad para lograr el crecimiento de la economía del 2 por ciento previsto para el año 2017, luego de no alcanzar las previsiones para este año.

Raúl Castro señaló que deberán cumplir premisas como garantizar las exportaciones y su cobro oportuno, incrementar la producción local para sustituir importaciones, reducir los gastos no imprescindibles y usar racional y eficientemente los recursos disponibles.

Tras su llamado a dinamizar la inversión extranjera en la isla, Castro manifestó insatisfacción con el desarrollo de esta área y llamó a superar la "mentalidad obsoleta y llena de prejuicios" contra el capital foráneo. 

El presidente añadió en su discurso que "no vamos ni iremos al capitalismo, pero no debemos ponerle trabas a lo que podemos hacer en el marco de las leyes vigentes", según informaron medios oficiales.

Además, subrayó que el abastecimiento de combustible es uno de los sectores estratégicos donde hay que dar prioridad a la inversión extranjera.

En cuanto al plan y presupuesto para 2017  no descartó que la economía cubana recorra una "senda ascendente" y el Producto Interno Bruto (PIB) crezca moderadamente en un 2 por ciento, después que en 2016 se registrara un decrecimiento del 0,9 por ciento, lo que supone la primera recesión que se registra en la isla en 23 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter