Raúl Castro felicitó al PC ruso por centenario de la Revolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano dijo que los ideales del Partido Comunista ruso "mantienen plena vigencia".

Raúl Castro felicitó al PC ruso por centenario de la Revolución
 EFE (Referencial)

La misiva estaba dirigida a Guennady Andreevich Zyuganov, presidente del Partido Comunista ruso.

Llévatelo:

El presidente cubano, Raúl Castro, envió una carta de felicitación al Partido Comunista de Rusia por el centenario de la Revolución Bolchevique, cuyos ideales "mantienen plena vigencia", señaló el mandatario cubano a través de un comunicado realizado en el diario estatal cubano Granma.

La misiva estaba dirigida a Guennady Andreevich Zyuganov, presidente del PC ruso, y contiene "las más sinceras felicitaciones" del mandatario cubano, quien también ocupa el cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en el país caribeño.

"Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos", sostuvo el texto.

Además, Castro aseguró que "los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer Estado socialista, bajo la certera conducción de Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia".

El 7 de noviembre, los comunistas rusos serán los únicos que conmemorarán la efeméride con una multitudinaria marcha en Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter