Raúl Castro fue operado "satisfactoriamente" de una hernia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Según medios cubanos, el ex presidente ya fue informado del accidente aéreo ocurrido en las afueras de La Habana.

Raúl Castro fue operado
 EFE

Castro mostraba buen estado de salud en su última aparición pública.

Llévatelo:

El ex presidente cubano y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, se recupera "satisfactoriamente" de una operación de hernia, según informó la televisión estatal cubana.

El ex mandatario de 86 años, que traspasó la Presidencia a Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de abril, se sometió a una intervención quirúrgica "programada con anticipación para suprimir una hernia", según el breve reporte oficial.

La última vez que se vio en público al general Castro fue el pasado 1 de mayo en La Habana con motivo del desfile del Día del Trabajo, aunque los medios de la isla también publicaron imágenes suyas el pasado 8 de mayo, cuando recibió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de visita en la isla.

En su última aparición pública, el ex gobernante mostraba un aparente buen estado de salud.

Según la comunicación, el ex mandatario ha sido informado del accidente aéreo en el que hoy murieron 107 de los 110 pasajeros de un avión de la compañía mexicana Global Air  alquilado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

Raúl Castro "se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes", indica la nota oficial, que agrega que el líder del PCC "además solicitó transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter