Fidel Castro: "No confío en la política de Estados Unidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No he intercambiado una palabra con ellos", señaló, aclarando que respalda el acercamiento pactado por su hermano.

"Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo, entre ellos nuestros adversarios políticos", indicó.

Fidel Castro:
 Cuba Debate

El ex líder revolucionario dio a conocer su opinión sobre el proceso de normalización de relaciones bilaterales con Washington.

Llévatelo:

El líder cubano Fidel Castro afirmó en un mensaje a los estudiantes de la Universidad de La Habana que no confía en la política de Estados Unidos, pero respalda la "solución pacífica" y "negociada" a los conflictos, de acuerdo con las normas internacionales.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra", dijo el líder cubano en un mensaje leído por el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, y que fue transmitido el lunes por la televisión estatal.

"Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales", agrega otro párrafo del mensaje.

"El Presidente de Cuba (Raúl Castro) ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba", dice el ex revolucionario, que agrega que "defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo, y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter